Aquí no te prometemos que vayamos a transformar tu empresa, eso es un trabajo que vas a tener que hacer tú.
Nosotros nos comprometemos a guiarte y darte las claves para que tu empresa saque todo su potencial en un entorno seguro, con el mayor rendimiento y eficacia
Se trata de optimizar, crecer y ser eficaces sea cual sea la empresa en la gestión de tu empresa.
Hay muchas y muy distintas realidades a la hora de poner en marcha una empresa. Al principio no siempre tienes claro qué tipo de empresa quieres llegar a ser aunque sí sabes que se trata de ir consiguiendo cada vez más y mejores clientes e ir ganando seguridad en cada una de tus acciones.
Ya sea la tuya una microempresa, una pyme o una empresa mediana con un equipo de trabajadores mayor, los desafíos a los que te vas a enfrentar son los mismos:
- Presupuestos mal afinados que te harán perder dinero.
- Márgenes escasos y tu rentabilidad es muy baja.
- Baja liquidez o falta de flujo efectivo.
- Estructura de costes demasiado rígida.
- O no haber diseñado ni un plan de negocio ni un plan de contingencia para adaptarte de forma rápida a los cambios.
Como consultoría nuestro objeto es el de abarcar las principales disciplinas que afectan a cualquier negocio. Si quieres conocer todas las áreas en las que podemos ayudarte lee nuestra página de servicios.
Si un número elevado de empresas acaban cerrando sus puertas tras 2 años de su creación no es porque las personas que hay detrás de ellas no estén cualificadas para desempeñar sus oficios y dar un buen servicio, sino porque no están controlando todo lo que conforma su empresa, es decir: los gastos, la política de pricing, su endeudamiento o sus recursos, entre otros.
Y para llevar el control de todo no es que hayas de recurrir a ningún tipo de prácticas raras, la clave está en tener claros todos los factores que afectan a cada área y conseguir así que los resultados anuales sean satisfactorios y se vayan elevando año tras año.
Y de ahí nace Elevia. De la ilusión y las ganas de afrontar y elevar nuevos retos como el tuyo.
Porque nosotros entendemos que los mercados se vuelven cada vez más complejos, especialmente ahora que la digitalización y las nuevas inteligencias están acelerando los cambios y convirtiendo los mercados en más competitivos.
¿Nosotros contamos con todas las herramientas del mercado que nos capaciten para resolver cualquier situación que afecte a tu empresa? No, todas no, pero somos muy resolutivos.
En Elevia podemos ofrecer un servicio de consultoría estratégico integral gracias a:
- Nuestros servicios empresariales propios que proceden del conocimiento adquirido así como por nuestra auto exigencia por permanecer siempre actualizados a través de la formación continua.
- Nuestros acuerdos de colaboración con empresas y profesionales que nos ayudan a cubrir otras necesidades empresariales existentes que tengan que ver con recursos y procesos de los cuales no somos expertos en nuestro despacho.
- Una metodología de estudio y trabajo ordenada, comprobada y con unos estándares exigentes.
- Unos fuertes valores empresariales y humanos que respetamos en cada una de nuestras acciones.
- Y a la coparticipación de nuestros clientes, sin los cuales sería imposible transformar un negocio.
Los valores detrás de nuestro equipo
Pues 4 consultores y personas de pies a cabeza, profesionales y empáticos con nombre propio:
Somos un equipo en el que fluye la energía; posiblemente ese sea el secreto de venir cada mañana motivado al despacho, de empoderarnos con los retos de nuestros clientes y de ayudarnos los unos a los otros cuando lo necesitamos.
También tenemos en común que nos encanta viajar, por eso aunque estamos en Ferrol, siempre que podemos intercambiamos experiencias, restaurantes y truquillos de viaje con nuestros clientes de aquí y de allá.
LOS VALORES y LAS CARACTERÍSTICAS ELEVIANOS
No los podíamos dejar de mencionar como una parte importante de nuestro equipo. Aparte de los básicos que te puedes imaginar después de estar en activo tantos años, destacaremos:
- La honestidad: si no vamos a ser honestos es mejor que no cliques en ninguno de nuestros botones. No sabemos trabajar con personas que no compartan este valor con nosotros, y a pesar de que los números son fríos, alguna gente se lo toma como algo tan privado que no se lo cuenta ni a sus partners.
- El positivismo y la buena energía: como suele decir el Dire: «Lo más importante es siempre la actitud».
- La capacidad de anticipación a las necesidades del cliente.
- La empatía: poniéndonos en el lugar de nuestro cliente podemos saber cuáles son sus prioridades y necesidades reales.
- Y el esfuerzo: otra frase mítica del Dire es: «nada se consigue sin esfuerzo», tanto el nuestro como el vuestro.
Y LOS COLABORADORES
No tenemos todas las soluciones en nuestro despacho, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios de colaboradores en aquellas disciplinas que nosotros no dominamos.
Por citar algunos de los más importantes:
Ce Consulting, que es una consultora multidisciplinar que integra una red nacional de asesorías que nos permite cubrir todas las áreas de negocio de una empresa, sin perder el elemento de cercanía que te ofrecemos.
O Dolmen Brokers, S.L. (Correduría de Seguros Cascudo), que son profesionales del sector de seguros con amplia experiencia y exitosa trayectoria.
Al final se trata de que te dejes acompañar de unos buenos guías estratégicos, un partner de confianza como Elevia, donde trabajamos con una metodología Elevia propia:
Es una metodología que se apoya en cuatro pilares o líneas de actuación que son:
- Cumplimiento y seguimiento de obligaciones.
- Control de negocio para conseguir la gestión óptima de la empresa.
- Mejora de procesos y procedimientos: innovación y transformación digital.
- Recursos humanos: mejor gestión del personal, con utilización de herramientas basadas en la motivación.
Para que nada impida que tomes el control de tu empresa y la eleves al éxito. Sin miedo a enfrentarte a las dificultades, resolver las debilidades y poner en valor las fortalezas de tu empresa.
¿Cómo trabajamos en Elevia?
- Lo primero de todo sin agobios; somos gente tranquila, ya ves.
2. Después, haciendo un diagnóstico de tu empresa que será la base para comenzar cualquier camino que decidamos arrancar.
3. Nadie tiene prisa: importa la calidad y los pasos firmes y no la velocidad, a no ser que haya que atajar un problema urgente, en cual caso tenemos un protocolo de actuación para trabajar en ello.
4. Por último, establecemos un sistema de trabajo en el que nos sintamos bien para trabajar ambas partes.
somos muy flexibles, seguro que encontramos la mejor manera para las dos partes.
Tomar el control total de tu empresa te va a permitir crecer de una forma sostenible, independiente y estar más cerca de disfrutar de tu sueño empresarial sin sacrificar todo lo demás.
Se trata de tu negocio y te vamos a dar un itinerario completo para que comprendas a cada momento por dónde vas, sintiéndote satisfecho, seguro y en total confianza.
Y tranquilo, todas las acciones serán validadas siempre por ti.